Montan reclusos vendimia

Como una forma de obtener dinero y de dar más alternativas de comida, internos del Reclusorio Norte instalan "changarros" en cada uno de los anexos de Reclusorio Norte.

De acuerdo ex internos y familiares de los reclusos, dentro del centro hay varios negocios de venta de pan dulce, café y hasta platillos, más allá de los negocios establecidos oficialmente y de la cafetería.

"Ahí se vende de todo, por ejemplo, los comisionados y quienes tienen mayor poder adquisitivo pues casi nunca comen de la cafetería, pueden comprar otro tipos de alimentos dentro del reclusorio", dice Mónica, hermana de un interno del centro penitenciario.

Cada anexo tiene por lo menos un puesto irregular, si el custodio a cargo lo permite, sobre todo a los presos con mayor antigüedad o que paguen cierto porcentaje de sus ganancias o una cantidad de dinero establecida.

Pablo, un ex interno de ese penal, relata lo que tuvo que hacer para poner su negocio de dulces y café en el anexo 3.

"Cuando yo puse el mío hablé con los custodios, en el anexo donde yo estaba éramos menos y empiezas a negociar. Me querían cobrar 300 diarios, luego me dejaron que 100, y ya me dijeron qué espacio".

"Había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR