Monopolizan

AutorDiego Martínez

Desde hace algunos años estos "Chicos Malos" se las arreglan para sacar boleto de primera clase a las Finales del Este. Incluso ya cuentan con tarjeta de viajero frecuente.

La consistencia de los Pistones no se detiene en los actuales Playoffs, pues Detroit podría alcanzar su sexta Final de Conferencia de manera consecutiva.

Desde la campaña 2002-03 los hoy dirigidos por el coach Flip Saunders por lo menos han conseguido alcanzar la serie donde se disputa el título del Este.

La defensa férrea y experiencia de los Pistones, que por el momento se encuentran arriba en la serie Semifinal del Este ante el Magic de Orlando, se ha convertido en una fórmula complicada de descifrar en dicha conferencia.

Para muestra Detroit presume la mejor defensa de la NBA en esta postemporada. Permiten sólo 85 puntos, y son segundos en bloqueos por juego (6.8).

Camada histórica

Los actuales "Chicos Malos" además están cada vez más cerca de dejar atrás, en cuanto a estadísticas se refiere, a los Pistones de Bill Laimbeer, Joe Dumars e Isiah Thomas.

Según los récords de los Pistones, el jugador de la franquicia de Michigan con más juegos de Playoffs es Laimbeer con 113, seguido de Dumars (112). Pero del sexto al noveno puestos vienen pisando fuerte cuatro miembros de los actuales Pistones.

Richard Hamilton suma 107 partidos, seguido de Tayshuan Prince (105), Chauncey Billups (104) y Lindsey Hunter (97), tienen todo para colocarse en la cima de los libros de historia en esta misma postemporada.

Y para muestra de la constancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR