En Quintana Roo Monitorean 211 Plantas de Agua Purificada y Hielo

Chetumal, 5 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado informó que monitorea y vigila 211 plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo, a fin de garantizar la inocuidad y la calidad del agua de estos establecimientos.

El titular de la dependencia estatal, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dijo que estas acciones, que se realizan bajo la supervisión de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, tienen como objetivo el proteger la salud de la población contra enfermedades.

Indicó que la verificación a establecimientos y el monitoreo de sus productos se establecen para dar cumplimiento a las especificaciones sanitarias del agua purificada envasada, con el fin de reducir los riesgos de transmisión de enfermedades gastrointestinales y las derivadas de su consumo.

Resaltó que para reforzar estas actividades, se efectúan acciones no regulatorias como son pláticas, asesorías y difusión de material informativo.

Refirió que en el primer bimestre del año, como parte de las acciones realizadas enfocadas a los giros de agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR