Momento de Caeleb

GWANGJU, Corea del Sur.- Ambos alzaban los brazos en señal de victoria. Michael Phelps y Caeleb Dressel celebraban el triunfo de la Selección de Estados Unidos en el relevo 4x100 estilo libre en Río de Janeiro 2016.

Mientras Phelps, entonces con 31 años, disfrutaba la gloria en los que fueron sus últimos Juegos Olímpicos, Dressel cerraba el puño, descargando la adrenalina tras conseguir su primer medalla olímpica con 19 años.

Tres años después, a uno de Tokio 2020, Caeleb utilizó el Mundial de Natación de Gwangju como escenario para mostrar que la joven promesa se convirtió en realidad.

El nadador estadounidense regresó a casa con ocho medallas, una más que las siete conseguidas por Michael Phelps en los Mundiales de 2007 y 2009.

"Una parte de mí está muy feliz. Otra parte quiere llorar de que he terminado con eso. Tengo granos en la cara sólo del estrés que la justa me ha provocado. Probablemente perderé algo de cabello", bromeó Dressel tras conseguir ayer la plata en el relevo 4x100 combinado.

"Fue una semana muy dura. Sabía que iba a tener que salir con fuego, pasión y orgullo a cada una de las pruebas", señaló Caeleb, quien terminó su participación en Gwangju 2019 con seis preseas doradas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR