'Molestan los gastos de los funcionarios'

AutorAlejandro León

Los automóviles último modelo que recibieron los regidores y síndicos de Naucalpan y Ecatepec carecen de fundamento en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, PUES son para uso personal y resultan gastos burocráticos que molestan a la población.

Este fue el planteamiento de Cecilia Cadena, investigadora del Colegio Mexiquense que ha realizado estudios sobre transparencia y rendición de cuentas en el Edomex.

La académica apuntó que las tareas de los regidores y síndicos están encaminadas a la reglamentación de los ayuntamientos.

De querer acercarse a la población mediante el uso de autos, agregó, lo podrían hacer de manera institucional, es decir, que dispongan de una cantidad mínima y racional de carros para que alternen su utilización y no de manera personal.

"Sus funciones, en estricto sentido, no lo requieren (de los autos), no lo ameritan.

"A la gente nos molesta que hagan esos gastos en la burocracia, aunque sea un Aveo, aunque fuera el coche más sencillo, se lo están comprando para un uso personal, porque nadie nos garantiza que efectivamente cuando cierra el Ayuntamiento, van a guardar los coches", explicó Cadena en entrevista.

La experta también cuestionó que los integrantes de los ayuntamientos y sus respectivos cabildos se rijan con leyes que actualmente se pueden considerar como caducas y alejadas de la población.

"Los ayuntamientos funcionan de una manera como si estuvieran solos, además con una normativa muy atrasada, que no ha sido revisada", apuntó.

El Ayuntamiento de Ecatepec indicó que los autos fueron entregados no para su "traslado personal", si no para tareas administrativas y de gestión.

Agregó que con 40 millones de pesos, arrendaron 300 unidades para distribuirlas en diferentes áreas del Ayuntamiento, que incluyen 240 patrullas y autos Aveo para los funcionarios.

Daniel Sibaja, Segundo Síndico de Ecatepec, informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR