Molesta cierre de estacionamiento en penal

AutorEmigdio García

Molestos porque les restringieron el acceso al estacionamiento oficial ubicado afuera de los juzgados penales en Puente Grande, trabajadores del Poder Judicial calificaron la medida como injusta y autoritaria.

Actuarios, notificadores, secretarios y empleados de la Procuraduría que laboran en las agencias del Ministerio Público, perdieron el derecho a los cajones del estacionamiento, pues de los 10 lugares que tenían por cada juzgado solamente quedaron cuatro.

La Dirección General de Prevención y Readaptación Social recortó el número de cajones para cada juzgado el jueves pasado, y ahora solamente se permite que el juez y tres secretarios se estacionen en el área designada para el personal.

Una persona que se desempeña como notificador en uno de los juzgados, comentó que la medida tomada por la Digpres les afecta económicamente, ya que ahora deben pagar estacionamiento público para ir a trabajar.

"Es una decisión pésima que se tomó sin tener conocimiento de las necesidades reales que tenemos los trabajadores en los juzgados, nos afecta económicamente y anímicamente porque es una discriminación".

Otro empleado explicó que ahora que se deben estacionar en el área ubicada frente el Reclusorio Femenil, hay mayor peligro de que les roben algún expediente del automóvil, ya que en el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR