Acuerdo para Modificar el Reglamento Municipal para La Promoción y Comercialización de La Prestación del Servicio Turístico del Sistema de Tiempo Compartido

Fecha de disposición03 Julio 2010
Fecha de publicación03 Julio 2010
SecciónSección General
Número de Gaceta27

DEL GOBIERNO MUNICIPALH. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MANZANILLO, COLIMA.

ACUERDOPARA MODIFICAR EL REGLAMENTO MUNICIPAL PARA LA PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO TURÍSTICO DEL SISTEMA DE TIEMPO COMPARTIDO.

A C U E R D OQUE CONTIENE EL DICTAMEN PRESENTADO POR LAS COMISIONES DE GOBERNACIÓN Y REGLAMENTOS Y, TURISMO Y ECOLOGÍA, REFENTE A LA INICIATIVA PRESENTADA POR LA REGIDORA LICDA. GABRIELA DE LA PAZ SEVILLA BLANCO, PARA MODIFICAR EL REGLAMENTO MUNICIPAL PARA LA PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO TURÍSTICO DEL SISTEMA DE TIEMPO COMPARTIDO.

Lic. Nabor Ochoa López, Presidente Municipal de Manzanillo, Col., a sus habitantes hace SABER, para que se publique el Acuerdo tomado por unanimidad en votación nominal de los integrantes del H. Cabildo:

Que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 87 fracción II de la Constitución Política del Estado de Colima, y en virtud de que con fecha 11 once de Junio del 2010, los integrantes del H. Cabildo en Sesión Pública de carácter Extraordinaria No.30 aprobaron por unanimidad en votación nominal el dictamen presentado por las comisiones de Gobernación y Reglamentos, y, Turismo y Ecología, ante el H. Cabildo referente a la iniciativa presentada por la C. Regidora Licda. Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, para modificar el Reglamento Municipal para la promoción y comercialización de la prestación de servicio turístico del sistema de tiempo compartido.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOSPRIMERO.-

Con fecha 16 de Marzo del 2010, las comisiones de Gobernación y Reglamentos, y, Turismo y Ecología, recibieron el memorándum No. SHA/126/10 firmado por el C. Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Pedro Escoto Arceo, expediente relativo a la solicitud presentada por la Lic. Margarita Sánchez Acevedo, mediante el cual propone se modifique el Reglamento Municipal para la promoción y comercialización de la prestación del Servicio Turístico del sistema de tiempo compartido; derivado de que en la Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo número 19 celebrada el día viernes 12 doce de Marzo del 2010, la Lic. Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, en su carácter de Regidora del H. Cabildo de Manzanillo, Colima, e integrante de la comisión de Turismo y Ecología, con fundamento en el artículo 53 de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima, en el que le faculta el hecho de: Presentar al ayuntamiento iniciativa de reglamentos, bandos y demás disposiciones administrativas de observancia general o de reformas o adiciones; hace suya la solicitud y sus anexos de la Lic. Margarita Sánchez Acevedo, respecto de la modificación al Reglamento Municipal para la promoción y Comercialización de la prestación del servicio turístico del Sistema de Tiempo Compartido.

SEGUNDO.-

En Sesión Pública Extraordinaria del H. Cabildo N° 30 celebrada el 11 once de Junio del 2010, en el punto nueve, las Comisiones de Gobernación y Reglamentos y Turismo y Ecología presentaron ante el H. Cabildo el dictamen No. 001/GyR/10 referente a la iniciativa presentada por la C. Regidora Licda. Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, para modificar el Reglamento Municipal para la promoción y comercialización de la prestación del servicio turístico de sistema de tiempo compartido.

TERCERO.-

Una vez analizado y discutido por los miembros del cuerpo edilicio el dictamen a que se hace referencia en el párrafo anterior, fue sometido a su consideración del pleno resultando aprobado por unanimidad en votación nominal la modificación al "Reglamento Municipal para la promoción y comercialización de la prestación de servicio turístico del sistema de Tiempo Compartido, por lo anterior se ha emitido el siguiente:

A C U E R D O:

EL LIC. PEDRO ESCOTO ARCEO, SECRETARIO DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MANZANILLO, COLIMA, HACE CONSTAR YC E R T I F I C AQUE EN EL

ACTA No. 30

CORRESPONDIENTE A LA

SESIÓN PÚBLICA EXTRAORDINARIA

QUE CELEBRÓ EL HONORABLE CABILDO EL DÍA VIERNES 11 ONCE DEL MES DE JUNIO DEL AÑO 2010 DOS MIL DIEZ, A LAS 17:00 DIECISIETE HORAS, EN ELPUNTO NUEVE

DEL ORDEN DEL DÍA, OBRA UN ACUERDO QUE EN SU PARTE CONDUCENTE DICE: LAS COMISIONES DE GOBERNACIÓN Y REGLAMENTOS Y, TURISMO Y ECOLOGÍA PRESENTARON ANTE EL H. CABILDO EL DICTAMEN REFERENTE A LA INICIATIVA PRESENTADA POR LA C. REGIDORA LICDA. GABRIELA DE LA PAZ SEVILLA BLANCO, PARA MODICAR EL REGLAMENTO MUNICIPAL PARA LA PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO TURÍSTICO DEL SISTEMA DE TIEMPO COMPARTIDO, TAL COMO SE DESCRIBE A CONTINUACIÓN:

Las Comisiones de Gobernación y Reglamentos, en coordinación con la Comisión de Turismo y Ecología del H. Ayuntamiento Constitucional de Manzanillo, Colima, con fundamento en el Artículo 53 Fracción III de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima; 2º., 89, 90, 97 Fracción I, 98 Fracción I, 100 Fracciones I inciso c) y Fracción II incisos a), b) y c), 107, 121, 122, 124, 125, 126 y demás relativos del Reglamento que rige el funcionamiento del Cabildo del Municipio de Manzanillo, Colima, ante ustedes con el respeto que nos merecen, comparecemos en forma conjunta, conforme a los siguientes:

A N T E C E D E N T E SI.

-

FECHA DE RECEPCIÓN DEL ASUNTO ENCOMENDADO EN LA COMISIÓN QUE INTEGRAMOS.

- En base a la propuesta presenta con fecha 16 (dieciséis) de Marzo de este año, las Comisiones que presidimos, recibimos mediante el MEMORÁNDUM número SHA/126/10, firmado por el C. Secretario del Ayuntamiento LIC. PEDRO ESCOTO ARCEO, expediente relativo a la solicitud presentada por la C. LIC. MARGARITA SÁNCHEZ ACEVEDO, mediante la cual propone se modifique el Reglamento Municipal para la Promoción y Comercialización de la Prestación del Servicio Turístico del Sistema de Tiempo Compartido; derivado de que en la Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo número 19, celebrada el día Viernes 12 (doce) de Marzo de este mismo anuario (dos mil diez). La Lic.

GABRIELA DE LA PAZ SEVILLA BLANCO, en su carácter de Regidora del H. Cabildo de Manzanillo, Col., e integrante de la Comisión de Turismo y Ecología con fundamento en el artículo 53 de la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima, en el que le faculta el hecho de:

Presentar al ayuntamiento iniciativas de reglamentos, bandos y demás disposiciones administrativas de observancia general o de reformas o adiciones;

Hace suya la solicitud y sus anexos de la Lic. Margarita Sánchez Acevedo, respecto de la modificación al Reglamento Municipal para la Promoción y Comercialización de la Prestación del Servicio Turístico del Sistema de Tiempo Compartido. Para fines legales a que haya lugar.

Así mismo la peticionaria anexó al multicitado escrito:

a).

- Copia fotostática simple del oficio sin número de fecha 18 de enero del año en curso, dirigido al LIC. MARCOS VIRGEN JIMÉNEZ, Director de Asuntos Jurídicos de este Ayuntamiento, por parte del ARQ. JOSÉ FERNANDO MORÁN RODRÍGUEZ, Secretario de Turismo de esta Entidad, mediante el cual le solicita su asistencia y su participación a la reunión de trabajo convocada por el Departamento Jurídico, relativo a la propuesta de modificación al Reglamento Municipal para la Promoción y Comercialización de la Prestación del Servicio Turístico del Sistema de Tiempo Compartido, a celebrarse el día 19 de Enero de este año, a las 10:30 horas, en el salón de cabildos.

b).-

Copia fotostática simple del oficio sin número de fecha 27 de Enero del año que corre, dirigido tanto al Presidente Municipal LIC. NABOR OCHOA LÓPEZ, como al Director general de Seguridad Pública Municipal LIC. MIGUEL SALAZAR ABAROA, mediante el cual el ARQ. JOSÉ FERNANDO MORÁN RODRÍGUEZ, Secretario de Turismo de este estado, les solicitó su apoyo para efectuar rondines operativos con el objeto de acotar la actividad informal de la hotelería que a últimas fechas es mas frecuente e incontrolable, afectando con ello la imagen de nuestro puerto y en general al Estado, además de que se da la evasión fiscal del 2 % por concepto del impuesto al hospedaje, causándose con ello un daño al erario, sugiriéndose asimismo en ese escrito que con motivo del puente vacacional del 29 de Enero al 2 de Febrero de este anuario, se implementen los rondines solicitados en las áreas restringidas que para tal efecto señala el propio Reglamento de la materia en su numeral 24 y los cita textualmente y sugiere en que lugares pueden aplicarse.

c).-

Copia fotostática simple del oficio sin número de fecha 28 de Enero del año que corre, dirigido al Presidente Municipal, Director de Asuntos Jurídicos, Directora de Inspección y Vigilancia, Director de Licencias, Presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, Presidente de la Comisión de Comercio, Directora de Turismo Municipal, Director de Fomento Económico y Tesorera Municipal, todos funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR