Modifican reglamento de tránsito; restingen a menores conductores

AutorEmmanuel Salazar

EL NORTE / Zacatecas

ZACATECAS.- Los jóvenes zacatecanos con edades de 16 a 18 años y con permisos para conducir podrán hacerlo hasta las 22:00 horas pues según modificaciones aprobadas al Reglamento de Tránsito, después de dicha hora podrán ser sancionados y los seguros de sus vehículos no tendrán validez.

Los cambios en el reglamento anunciados esta semana incluyen también cambios en el uso del cinturón de seguridad, el cual ahora deberá de ser utilizado de forma obligatoria por los conductores zacatecanos, ya que en caso contrario serán sancionados.

Aunque la nueva norma puede ser aplicada ya, se dará un plazo perentorio para sensibilizar a la población y para poder distribuir entre los automovilistas una copia del Reglamento de Tránsito, informó Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Transito y Vialidad.

"Nosotros estamos en la edición del tríptico y del mismo reglamento de tránsito; empezaremos una campaña como nos ha instruido el señor Gobernador en los semáforos", dijo el director.

La sensibilización a conductores se realizará aunque desde hace tres meses se ha informado a los conductores zacatecanos la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad para evitar desenlaces fatales en los accidentes automovilísticos.

"Desde hace tres meses para acá estamos invitando al conductor a usar el cinturón de seguridad mientras se preparaba la adecuación al reglamento de tránsito, ahora ya es una obligación, pero aún así tenemos que manejar un marco de tolerancia para continuar haciéndoles llegar el reglamento de tránsito a quien así lo solicite", comentó.

Las modificaciones efectuadas al reglamento pretenden evitar los accidentes automovilísticos en donde se han involucrado los menores de edad, quienes en muchas ocasiones perecen, explicó Muñoz Franco.

"Las modificaciones al reglamento de tránsito, instrumentadas en Zacatecas, impiden a los jóvenes con edades de 16 a 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR