Modifican plazo de pruebas de control de confianza

MÉXICO, D.F., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el que se modifican los artículos para la aplicación de los exámenes de control de confianza, así como las pruebas de permanencia de los elementos.

Con la medida, los exámenes que se apliquen a los elementos de nuevo ingreso, así como las pruebas de permanencia, se deberán realizar cada tres años, y no cada dos años, como se aplicaba anteriormente.

Para el personal que desempeña funciones de Mandos Superiores y Operativo y los integrantes sometidos a evaluaciones de control de confianza con motivo de un proceso de promoción, para ocupar los puestos de mando señalados, las pruebas serán cada dos años.

En el caso de evaluaciones toxicológicas, médicas y psicológicas, realizadas para la obtención de la Licencia Oficial Colectiva de Portación de Armas de Fuego, los elementos se someterán a la vigencia que establece la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sólo en el caso de que el elemento evaluado haya obtenido un resultado negativo en la aplicación de las pruebas, los exámenes se realizarán cada año.

"En los casos de que un aspirante obtenga resultados aprobatorios, la Institución atendiendo a la disposición de vacantes podrá en el término de un año contratar a dicha persona. De transcurrir dicho término y el aspirante no haya ingresado a laborar a la Institución, en caso de que siga siendo su deseo pertenecer a la Policía Federal, deberá someterse nuevamente al proceso de evaluaciones de control de confianza para nuevo ingreso", señala el acuerdo.

El acuerdo, señala que las pruebas se podrán realizar en cualquier momento a los integrantes de la Policía Federal, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR