Modifican estatutos 400 sindicatos

AutorVerónica Gascón

Unos 400 sindicatos a nivel federal están modificando sus estatutos con el objetivo de garantizar el voto libre, secreto y directo de sus agremiados y para transparentar sus cuentas, reveló la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

En entrevista, dijo que estos cambios se dan en el marco de la reforma laboral que busca que haya una negociación colectiva auténtica.

"Los sindicatos tienen 8 meses para modificar sus estatutos, ya hay sindicatos que ya los cambiaron, que ya están avanzando, diría que son más de 400 sindicatos están en cambios de estatutos y vamos avanzando porque tienen que incorporar no solo el voto directo y secreto sino también cuestiones de transparencia en sus cuotas y de equidad de género para poder incorporar a mujeres en sus comités ejecutivos", señaló después de inaugurar la Expo Empleo OCC Mundial.

Según la STPS, a nivel federal son mil 900 los sindicatos que tienen vida activa, de tal forma que una quinta parte son los que están modificando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR