Modifica el narco estrategia.- Saynez

AutorJulio Ramírez

Enviado

ANTÓN LIZARDO, Ver.- El crimen organizado se ha visto obligado a renovar sus estrategias ante los operativos que han dado resultados sin precedentes en la historia de México, aseguró ayer Francisco Saynez, Secretario de Marina.

"En los últimos meses nos hemos transformado para tener éxito en el combate, obligando a los grupos criminales a renovar sus estrategias, prueba de ello es la reciente operación en las costas de Oaxaca que permitió localizar, perseguir y asegurar una embarcación semisumergible con un cargamento de casi 6 toneladas de cocaína.

"Actualmente nos encontramos analizando esta arma del crimen organizado, la cual nos llevará a una transformación en la estrategia general de combate al narcotráfico con nuevas tácticas y tecnologías", señaló.

En la ceremonia de graduación de 101 cadetes egresados como guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, a la que asistió también el titular de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, Saynez agradeció la colaboración de los aliados internacionales para el intercambio de inteligencia y la coordinación de operaciones en el mar.

"El crimen se adapta e intenta neutralizar nuestros esfuerzos, el Gobierno federal asimila estos movimientos y modifica su estrategia integral, misma que incluye la consecución de una reforma del Estado que permita, por una parte, acotar el margen de maniobra del crimen organizado y por otra fortalecer al Estado", dijo.

Al dirigirse a los cadetes de la generación 2003-2008, Saynez los instó a ser creativos y propositivos para neutralizar al crimen organizado.

"El crimen organizado intenta trasladar sus actividades a nuestro ámbito implementando estrategias novedosas. Esperamos de ustedes su asimilación, entrega, sus propuestas, creatividad, para neutralizarlos", indicó.

A la ceremonia también asistieron el Gobernador veracruzano, Fidel Herrera; el Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR