Modernizan a este 'príncipe'

AutorRaymundo Zamarripa

La historia de El Principito es universalmente conocida, y decimos esto en sentido literal, pues el libro ha sido traducido a 257 lenguas a la fecha.

Este dato lo da Olivier D'Agay, uno de los administradores del patrimonio del escritor del libro, el francés Antoine de Saint-Exupéry, y sobrino nieto del mismo.

La novedad sobre el muchachito rubio de enorme curiosidad y habitante de un pequeñísimo planeta es que, desde el pasado 2 de diciembre, se transmite por Discovery Kids la serie animada El Principito, que tiene como inspiración los personajes y valores del libro original publicado en 1943.

El programa cuenta con el auspicio de los descendientes del escritor y piloto de combate, quien murió en la Segunda Guerra Mundial.

"Nos tomó casi dos años comprender cómo podríamos hacer el programa. Entonces decidimos no hacer una adaptación sino una especie de 'spin-off' del libro", explica en conferencia telefónica D'Agay.

Aunque el descendiente de Saint-Exupéry tuvo su primer contacto con esta lectura a los 10 años por invitación de su bisabuela (madre del autor), le tomó algunos años comprender su significado.

"Me sorprendió que algunas personas consideraran que este libro era para niños, porque en realidad es para adultos, y le pregunté a mi bisabuela por qué hay que leer el libro en la infancia.

"Y me dijo que hay que leerlo cada 10 años. Primero a los 10, luego a los 20 y así sucesivamente, porque encontraría nuevos significados. Y tuvo razón, tuvo mucha razón", enfatiza.

MANTIENE LA ESENCIA

El espíritu del libro es una reflexión sobre valores que definen al ser humano, como el amor, la amistad, la soledad o la fuerza de voluntad, presentados bajo el formato de un cuento para niños que, en realidad, es una amplia metáfora llena de simbolismos.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR