Moderará Elektra expansión en 2002

AutorPedro Monroy y Jesús Ugarte

EL NORTE / México

MEXICO.-Para el próximo año, Grupo Elektra tendrá una expansión moderada, comparado con lo observado durante el presente año.

De acuerdo con estimados de analistas del sector comercial, la empresa que preside Ricardo Salinas Pliego abrirá alrededor de 35 tiendas con una inversión que va de 40 a 60 millones de dólares.

Se estima que al concluir el presente año la cadena de tiendas especializada más grande de América Latina habrá inaugurado 50 tiendas (incluida la compra de la cadena La Curacao) e invertido alrededor de 70 millones de dólares.

"Ahorita que las cosas no se ven muy bien los planes van a ser muy moderados, pero en cuanto las perspectivas empiecen a mejorar tras la recesión en EU, van a empezar a incrementar su expansión", afirmó Rolando Calderón, analista de ABN AMRO.

Agregó que una de las razones por las cuales podrían ser conservadores en su crecimiento, es porque van a seguir buscando acumular efectivo para una posible adquisición en el corto plazo, dijo Calderón.

José Alberto Galván, de Finamex, señaló que de acuerdo con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR