Modelo de demanda de divorcio bilateral

Actualizado aAgosto 2018

_________________ Y

_________________

JUICIO ORDINARIO CIVIL

DIVORCIO INCAUSADO

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MEXICO EN TURNO.

_____________________ y ________________ por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oír toda clase de de notificaciones, valores y documentos el ubicado en ________________ y autorizando para tales efectos en términos del artículo 112 párrafo IV del Ordenamiento Adjetivo de la Materia al C. Lic. ________________ con cédula profesional número______________, expedida por la Dirección General de Profesiones, ante usted con todo respeto comparecemos y exponemos:

Que por medio del presente ocurso, venimos a solicitar la disolución del vínculo matrimonial que nos une tomando en consideración nuestra voluntad DE NO QUERER CONTINUAR UNIDOS EN MATRIMONIO, acompañando a nuestra solicitud la PROPUESTA DE CONVENIO, para efecto de regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial y copia certificada de las capitulaciones matrimoniales del régimen de sociedad conyugal que constituimos en el momento de celebrar las nupcias.

Nos fundamos para ello en los siguientes:

H E C H O S

  1. El día ________________ del mes de ________________ del año de ________________ contrajimos matrimonio civil bajo el régimen de sociedad conyugal, como lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio y de las capitulaciones matrimoniales que se anexan como documentos base de la acción.

  2. Establecimos nuestro domicilio conyugal en_______________________________.

  3. Durante el matrimonio procreamos a un hijo que actualmente es mayor de edad de nombre ________________, como se acredita con la copia certificada de su acta de nacimiento.

  4. Bajo protesta de decir verdad, exhibimos el inventario y avalúo de los bienes que forman parte de la sociedad conyugal, estando constituida por el bien inmueble número ________________ de la calle ________________ , de la colonia ________________ , código postal ________________ , Delegación ________________ de esta Ciudad, con un valor de______________________ según avalúo que se anexa a la presente solicitud.

PROPUESTA DE CONVENIO PARA REGULAR LAS CONSECUENCIAS INHERENTES A LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL.

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Al ser mayor de edad nuestro hijo de nombre ___________ dispone libremente de su persona en términos de los artículos 646 y 647 del Código Civil.

SEGUNDA.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR