Modelo de seguridad Coahuila-Tamps-NL podría aplicar en otros estados

SALTILLO, Coah., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Leonel Cota Montaño, recién nombrado Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), consideró que el convenio de colaboración en materia de seguridad que hace poco firmaron los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a iniciativa del mandatario de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, es muy importante para combatir la delincuencia en los municipios fronterizos y podría ser adoptado en otros estados del país con problemas de violencia.

Este esquema (de coordinación interestatal, tendiente a ubicar y capturar a los delincuentes que son perseguidos por la policía y para tratar de escapar huyen a entidades vecinas, como se hace en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango) deberá ser tomado como modelo para la coordinación efectiva en otros estados en la prevención y persecución del delito.

Así se lo comentó al mandatario coahuilense en una reunión efectuada en la Ciudad de México, donde Riquelme Solís expuso los avances y resultados en el combate a las bandas delincuenciales, también planteó las necesidades del estado en el presupuesto federal que se asigna a Coahuila, y los montos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de este año.

El Gobierno estatal informó lo anterior en un boletín de prensa donde agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR