Modelo de escrito de amparo directo

Actualizado aJulio 2022

H. TRIBUNAL COLEGIADO

EN MATERIA ADMINISTRATIVA

PRESENTE.

_______________________________ en mi carácter de apoderado legal de _______________________________ personalidad que tengo debidamente acreditada en el expediente del juicio de nulidad ____________________________ tramitado ante la autoridad responsable, como se indica en la propia sentencia de la que se solícita el amparo y protección de la justicia federal, por lo que me debe ser reconocida en los términos preceptuados por el artículo 13 de la Ley de Amparo, ante ese honorable Tribunal ante quien atentamente acudo compareciendo para exponer:

Que por medio de este escrito y a nombre de mi mandante, vengo a solicitar el amparo y protección de la justicia federal, en contra de los actos de la SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y el artículo 166 de la Ley de Amparo, me permito manifes¬tar a continuación:

QUEJOSA

_______________________________, representada por medio de apoderado legal _____________________, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _______________________________.

TERCERO PERJUDICADO

Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Administrador local jurídico de ingresos del norte de la Ciudad de México

PERSONAS AUTORIZADAS

Licenciados ______________________________________

AUTORIDAD RESPONSABLE

Sala Regional del Tribunal Fiscal de la Federación.

ACTO RECLAMADO

Sentencia de fecha ________________________________ , dictada por la autoridad señalada como responsable en el expediente

FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO RECLAMADO: El día _____________ de ______________ de ________________.

PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS:

Artículos l, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

LEY APLICADA DE MANERA INEXACTA

Código Fiscal de la Federación.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, SOLO LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD, manifiesto que son ciertos los actos y abs¬tenciones que me constan y que constituyen antecedentes del acto recla¬mado o fundamento de los conceptos de violación.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

  1. Se violan en mi perjuicio lo dispuesto en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, igualmente se aplican en forma inexacta lo dispuesto en los artículos 46, 105, 108, 132, 197 del Código Fiscal de la Federación, y se dejan de aplicar en mi perjuicio.

    De la transcripción del numeral de referencia se desprende a mi juicio claramente los siguientes conceptos:

  2. Con base en lo dispuesto por el artículo 46, 105, 108, 132, 197 del Código Fiscal de la Federación, el particular puede presentar la demanda de nulidad respectiva ante el Tribunal Fiscal de la Federación, tal como se hizo en su momento, ya que y así se manifestó, en la demanda el acto administrativo no fue notificado o lo fue ilegalmente, y éste es de los impugnables a través del Juicio Contencioso Administrativo.

  3. Que como sucede en este asunto, el actor puede manifestar que no conoce el acto administrativo que pretende impugnar, y para ello debe señalar la autoridad a quien atribuye el acto, su notificación o su ejecución, situación que igualmente se acreditó en el escrito inicial de demanda del ______ de ________ de _________.

  4. Que sólo se permite el sobreseimiento del Juicio para el supuesto de que la notificación del acto combatido se considerará que fuera legal. Ahora bien, fue en mi perjuicio el que la autoridad responsable dejara de aplicar lo dispuesto en el artículo 9, 13, 22, 23 del Código Fiscal de la Federación impidiéndome así el acceso a la Justicia Fiscal Federal, al no atender a lo ordenado por el numeral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR