Modelo de demanda de conyuge que no quiere solicitar divorcio

AutorEditorial "carro juárez"
Actualizado aNoviembre 2023

_________________

VS.

_________________

JUICIO ORDINARIO CIVIL

  1. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MEXICO EN TURNO.

________________ por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oír toda clase de de notificaciones, valores y documentos el ubicado en ________________ y autorizando para tales efectos en términos del artículo 112 del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal y 89 del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares al C. Lic. ________________ con cédula profesional número______________, expedida por la Dirección General de Profesiones, ante usted con todo respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente, con fundamento en lo establecido por el artículo 277 del Código Civil del Distrito Federal, vengo a solicitar que por medio de la resolución judicial, se suspenda mi obligación de cohabitar con mi esposo el señor ________________ en el domicilio ubicado en ________________ por padecer IMPOTENCIA SEXUAL IRREVERSIBLE, con domicilio para ser emplazada el ubicado en____________________, fundándome para ello en los siguientes:

HECHOS

  1. Con fecha ________________ contraje matrimonio civil con el señor ________________ bajo el régimen de separación de bienes, como lo acredito con el acta de matrimonio correspondiente.

  2. Como lo acredito con los estudios de los laboratorios________________ de fecha ________________ que se anexan al presente ocurso mi esposo, padece IMPOTENCIA SEXUAL IRREVERSIBLE, no obstante que cuenta con treinta y nueve años de edad, tal y como se acredita con la copia certificada de su acta de nacimiento.

  3. Como el deseo de la suscrita no es el de divorciarse de su esposo, pido que judicialmente se ordene la suspensión de la obligación de cohabitar con él.

DERECHO

Al fondo resultan aplicables los artículos 277 del Código Civil para el Distrito Federal.

El procedimiento se rige por los artículos 255 al 290 del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal y 89 del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Por lo expuesto y fundado a Usted C. JUEZ atentamente pido:

ÚNICO.- Tenerme por presentada en los términos del presente demandado la suspensión de mi obligación de cohabitar con mi esposo el señor ________________ en el domicilio ubicado en ________________ por padecer IMPOTENCIA SEXUAL IRREVERSIBLE.

PROTESTO LO NECESARIO.

En la Ciudad de ________________ a ________________

Jurisprudencia Relacionada

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR