Modelo de demanda de amparo indirecto vs. Medidas provisionales

Actualizado aSeptiembre 2018

QUEJOSO:

_______________________________

AMPARO INDIRECTO

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL EN LA CIUDAD DE MEXICO EN TURNO.

P R E S E N T E

______________________________quejoso, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oír toda clase de notificaciones, valores y documentos el ubicado en________________________________________________________________ y autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo Reglamentaria de los Artículos 103 Y 107 ,____________________________________________, así como a los estudiantes de la carrera _________________________________________________________, con todo respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN de la Justicia Federal en contra de los actos y autoridades que, en cumplimiento al artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto de la manera siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: __________________________________con domicilio para recibir y oír toda clase de notificaciones, valores y documentos el ubicado en calle _____________________________________.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: ________________________________ con domicilio, en términos del artículo 29 del Código Civil del Distrito Federal, ubicado en _________________________.

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE: Señalo como autoridad ordenadora al C. Juez __________________de lo Familiar del H. Tribunal Superior de la Ciudad de México. La autoridad ejecutora lo es el C. Lic. Actuario adscrito a la Secretaría "B" del Juzgado __________________________de lo Familiar del H. Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México quien tratará de ejecutar el acuerdo dictado en audiencia de fecha__________________.

IV.- ACTOS RECLAMADOS:

1.- El auto publicado en el boletín judicial número 60 de fecha 31 de marzo de 2009, cuyo tenor dice:

"Agréguese a sus antecedentes el escrito de______________________________, por hechas las manifestaciones a que se contrae en términos del mismo se tiene en tiempo y forma a la solicitud entablada en su contra lo solicitado en su tercer párrafo dígasele que no ha lugar a acordar de conformidad lo solicitado. Visto el estado procesal de los autos, se señalan las_______________________________________________________________, para que tenga lugar la audiencia a que se refiere el artículo 272 B del Código de Procedimientos Civiles. Notifíquese."

Manifiesto, bajo protesta de decir verdad, que tuve conocimiento de este acto reclamado el día ____________________.

2.- El auto dictado en audiencia de fecha ___________________ año en curso, en su parte relativa que a la letra dice:

…en consecuencia se decreta provisionalmente que a la citada divorciante le corresponde el uso de la vivienda antes descrita con fundamento en el artículo 282 inciso B fracción I del Código Civil del Distrito Federal por lo que requiérase al C. _______________________para que en el término de 5 días desocupe la vivienda y al momento de que el C. actuario practique dicho requerimiento personal realice un inventario de los bienes existentes en dichos inmueble así como los que se llevará el C._____________________, lo anterior es con el fin de evitar los posibles actos de violencia familiar que pudieran existir entre las partes, practicada la citada notificación dese nueva cuenta a fin de proveer los que corresponda.

Manifiesto, bajo protesta de decir verdad, que tuve conocimiento de este acto reclamado el día __________________________.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

MANFIFESTACIÓN BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD DE LOS HECHOS Y/O ABSTEANCIONES QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO.

El suscrito quejoso fue demandado por la señora______________________________ en fecha __________________. En el escrito inicial de demanda, la tercera perjudicada, solicito el divorcio necesario, el pago de gastos y costas y el pago de daños y perjuicios fundándose en los hechos y preceptos legales que a su derecho convinieron. El suscrito fue emplazado a juicio en fecha __________________ y en fecha ____________________ di contestación, en tiempo y forma, a la demanda instaurada en mi contra. En tal ocurso solicite se aplicaran al procedimiento las de reformas de fecha 3 de octubre de 2008, con fundamento en el artículo 3º Transitorio del decreto, a efecto de que el divorcio fuese incausado y formule la propuesta de convenio para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial. El día _________________fue admitida a trámite la solicitud de divorcio incausado ordenado que se emplazará y corriera traslado, mediante notificación personal, a la tercera perjudicada para que se le hiciera saber que contaba con un término de 9 días para manifestar lo que a su derecho corresponda. Tal emplazamiento tuvo lugar el día ____________ del año en curso a las _________horas en el local del juzgado _________ de lo Familiar del H. Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. La tercero perjudicada procedió a contestar en tiempo y forma la solicitud planteada y en proveído publicado en el boletín judicial número 60 de fecha 31 de marzo de 2009 la autoridad responsable ordenadora acordó lo siguiente:

"Agréguese a sus antecedentes el escrito de_______________________________, por hechas las manifestaciones a que se contrae en términos del mismo se tiene en tiempo y forma a la solicitud entablada en su contra lo solicitado en su tercer párrafo dígasele que no ha lugar a acordar de conformidad lo solicitado. Visto el estado procesal de los autos, se señalan las DOCE HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL DÍA TRECE DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO, para que tenga lugar la audiencia a que se refiere el artículo 272 B del Código de Procedimientos Civiles. Notifíquese."

Cabe hacer notar a esta Autoridad Federal que al momento de dar contestación a mi solicitud la tercero perjudicada se opuso a la propuesta de convenio formulada por esta parte. En tal sentido el artículo 272 B del ordenamiento adjetivo civil contempla que: "Tratándose de divorcio, el juez lo decretará una vez que se haya contestado la solicitud presentada o en su defecto, haya precluido el término para contestarla. En caso de diferencias en los convenios propuestos, el juez, dentro de los cinco días siguientes, citará a las partes para promover el acuerdo entre las pretensiones expuestas en los citados convenios. De no ser así, se procederá en los términos del artículo 287 del Código Civil para el Distrito Federal, y 88 de este ordenamiento". Hago notar que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México suspendió labores y, reflexionando en tal periodo, decidí no concurrir a la audiencia indicada pues era innecesario generar mayor desgaste emocional entre las partes pues tal audiencia pretendería promover el acuerdo entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR