Modelo de contestación de demanda oponiendose al divorcio

Actualizado aSeptiembre 2018

_________________

VS.

_________________

JUICIO ORDINARIO CIVIL.

EXPEDIENTE:

SECRETARIA:

C. JUEZ_____________DE LO FAMILIAR.

________________ demandada, señalando como domicilio para recibir y oír toda clase de de notificaciones, valores y documentos el ubicado en ________________ y autorizando para tales efectos en términos del artículo 112 párrafo IV del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal al C. Lic. ________________ con cédula profesional número______________, expedida por la Dirección General de Profesiones, ante usted con todo respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso vengo a dar contestación a la solicitud de divorcio incausado pedida por mi esposo el señor ________________ , en los siguientes términos:

CONTESTACIÓN DE PRESTACIONES

A) Esta prestación, además de improcedente, es inconstitucional y atentatoria de mis garantías de legalidad y seguridad jurídica consagradas en los artículos 14 y 16 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

CONTESTACIÓN DE HECHOS

  1. Este hecho es cierto, pero para efectos de lo establecido en los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal es violatoria de mis garantías individuales, toda vez que es inmotivado el auto admisorio de la solicitud de la disolución del vínculo matrimonial al no externar el juzgador las consideraciones relativas a las circunstancias de hecho que se formula la autoridad judicial que nos ocupa para establecer la adecuación del caso concreto a la hipótesis legal, consistiendo el auto admisorio de la solicitud un acto de molestia.

  2. Este hecho es cierto, reiterando lo manifestado en la contestación al hecho inmediato anterior.

  3. Este hecho es cierto, reiterando lo contestado al hecho I. de esta contestación a la solicitud.

DERECHO

Es inaplicable el derecho que invoca la contraria.

EXCEPCIONES Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR