Moda Debe Dejar de Ser Segunda Industria Mas Contaminante: Efs.

La industria de la moda debe implementar un sistema que responda a las necesidades socioambientales, para dejar de ser la segunda mas contaminante del mundo, despues del petroleo, afirmo Mireille Acquart, directora de Ethical Fashion Space (EFS).

Explico que "a nivel mundial, cada ano se producen 150 mil millones de prendas de ropa, en las que se utilizan 102 millones de toneladas de materia prima y 93 mil millones de metros cubicos de agua, que podrian abastecer a cinco millones de personas".

Considero que la crisis de salud que se vive en todo el mundo abre una enorme oportunidad para que la industria de la moda en Mexico apueste por un nuevo modelo economico, que privilegie el consumo y la produccion locales, con cadenas de suministro flexibles y mas cortas.

Con la nueva realidad, el abastecimiento por proximidad y de materiales de nueva generacion para el caso de la materia prima seran fundamentales en la moda, al igual que la transformacion de un capital humano capacitado para el futuro.

A nivel global, las tendencias para la construccion de la nueva agenda global apuntan a la necesidad de establecer un modelo de economia circular basado en las premisas del Desarrollo Sostenible, mismo que permitira eficientar los recursos, generar ahorro, invertir en el ecosistema social y disminuir el impacto ambiental negativo en el planeta, con la implementacion de procesos innovadores y el uso de las tecnologias.

Acquart hizo un recuento del analisis que su firma realizo sobre las perspectivas que debera atender el sector para asegurar su continuidad y potencializar sus operaciones bajo un esquema resiliente, eficiente y mas responsable con el ecosistema social y natural a nivel mundial.

"Esta crisis ha evidenciado la gran dependencia del abastecimiento de insumos que la industria de la moda tiene con China, al representar el 32 por ciento de las exportaciones mundiales de ropa y el 38 por ciento de las textiles", anadio.

Menciono que "debido el cierre de operaciones, durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR