Misticismo

AutorDavid García, Sandra Rodríguez y Luis Vilchis

Mientras que ciertas personas persiguen únicamente la efímera belleza física, hay quienes buscan algo más duradero y valioso: la paz interna.

Existen spas que pueden ayudarles a experimentar mayor autoconocimiento y tranquilidad espiritual. Técnicas curativas ancestrales, temazcales, flotarios y salas especiales para meditación son sólo parte de lo que se ofrece.

El visitante deja atrás sus preocupaciones, se olvida del mundo material, sana viejas heridas e incluso fortalece la propia estima.

Y sucede algo curioso: el cuidado del interior tiene beneficios estéticos. La sensación de bienestar y equilibrio se refleja en el rostro. Puede mejorar la apariencia mucho más que un producto cosmético.

Maroma Resort and Spa

Un slogan nunca pudo ir mejor: hospitalidad hecha a mano. Y en Kinan, el spa del esclusivísimo Maroma en la Riviera Maya, se comprueba más que en ninguna otra locación. Por algo Tom Cruise y Katie Holmes, Tony Blair, Cameron Diaz, Sharon Stone o Sean Penn lo han elegido, y en más de una ocasión, para consentirse.

El multipremiado espacio de 650 metros cuadrados lo vale. Kinan está diseñado en base a la geometría maya, con acabados de estuco blanco y crema, pisos de losas hechas a manos con piedras de río, fuentes y albercas rodeadas de jardines tropicales y un original estilo de cabinas con pasillos al aire libre para ir de una lujosa cabaña privada de hidroterapia a otra de masaje.

Claro, también puede elegir acercarse al cielo y tomar el masaje en una torre desde la que se domina tanto la jungla como el mar.

David García

Tratamiento estrella

La belleza no está sólo en las instalaciones. Con una amplia gama de "spa experiences", destaca el Janzu, un masaje de agua muy espiritual a través de suaves movimientos oscilantes y estiramientos mientras se flota en manos de Cecilia, la maestra de la técnica, que pretende devolver la paz de los primeros estados de la infancia.

Qué saber

Si elige un masaje fuerte con aceites, cuidado, el innovador estilo de masaje combinado con la superficie de las camillas puede hacerlo salir volando. No se pierda el temazcal sumergido en la arena de la playa, dirigido por Nancy, ni el spa cuisine, creación del chef Guillermo Gómez.

Carretera 307 Riviera Maya

01 998 872-8200

El Santuario

El resort El Santuario, de Valle de Bravo, se encuentra sobre una montaña de cuarzo que fue bendecida por el Dalai Lama y un grupo de monjes tibetanos. Se dice que los visitantes se pueden cargar de la energía surgida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR