Miscelánea

AutorIvonne Melgar, Jorge Escalante, Ernesto Núñez y Clara Ramírez

Sigue el Ejecutivo cercano a la gente

Ottawa.- La Presidencia de la República aseguró ayer que la seguridad del Ejecutivo federal seguirá privilegiando su acercamiento con la población, por lo que no se prevén cambios en los dispositivos de seguridad del Estado Mayor Presidencial.

Rubén Aguilar, vocero de Los Pinos, rechazó la posibilidad de algún cambio que pueda alejar al Presidente Vicente Fox de la convivencia con la gente.

Afirmó que para la Presidencia no existen grupos políticos responsables de los hechos ocurridos el viernes pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando más de un centenar de profesores que rechazan las reformas al ISSSTE intentaron detener el vehículo de Fox, que realizaba una gira de trabajo por esa ciudad fronteriza.

En lo que constituye el primer pronunciamiento oficial del incidente, Aguilar avaló la conducta del Estado Mayor Presidencial, que "actuó con prudencia, de ninguna manera, nunca, jamás estuvo en riesgo la seguridad del Presidente".

"La Presidencia considera adecuada la actuación del EMP frente a un pequeño grupo, no hubo ningún error, hay siempre posibilidades de que esto ocurra", consideró el vocero en su viaje rumbo a Canadá.

Por Ivonne Melgar

Preocupa a Obispo clima de inseguridad

León.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Guadalupe Martín Rábago, dijo ayer que a la Iglesia católica le preocupa la seguridad del Presidente Vicente Fox, luego de la agresión perpetrada contra la camioneta donde viajaba el viernes pasado en Ciudad Juárez.

"Lamentable, muy lamentable. Es algo que de verdad nos preocupa (la seguridad del Presidente), y al mismo tiempo nos manifiesta que estamos perdiendo el respeto por lo que es más respetable en este País", dijo a pregunta expresa al concluir su homilía en la Catedral de León.

El Obispo reiteró que se debe respetar a las personas, pero sobre todo la investidura del Presidente de México.

Mientras tanto, en San Cristóbal, el fraile Alejandro Latapí, amigo del Presidente Fox, condenó la agresión y no descartó que pudiera ser provocada políticamente.

"Lo que me preocupa es lo que pueda haber detrás, quisiera no pensarlo, quisiera no expresarlo, pero temo que esto sea preparado para mover las aguas, esto es lo que es peligroso.

"Cuando la gente se acelera, cuando la gente se exacerba, cuando las aguas se mueven, cualquiera puede correr riesgo, esto es lo peligroso", comentó Latapí.

Por Jorge Escalante

Rechazan panistas críticas a la Segob

El vocero del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR