Miscelánea

AutorMartha Cázares, Enrique Lomas, Haydee Ramírez y Rolando Herrera

Descubren cadáver calcinado en brecha

Nuevo Laredo.- El cuerpo carbonizado de un hombre fue encontrado ayer en una brecha ubicada al sur de la ciudad, lo que representa el homicidio número 67 cometido este año, y el segundo tras el reforzamiento de la vigilancia por parte de fuerzas estatales y federales.

Margarito García, segundo comandante en turno del Departamento de Bomberos, explicó que el hallazgo se hizo a las 7:45 horas en una brecha ubicada al sur de la ciudad, gracias a una llamada anónima que reportó al C-4 que un cuerpo se quemaba aproximadamente a un kilómetro del Bulevar Colosio.

"Nos reportó que se estaba incendiando un cuerpo al fondo del Laguito, por la Avenida Prolongación Monterrey y Calle El Laguito, pensamos que era una broma, pero venimos a investigar y al llegar aquí todavía encontramos el cuerpo humeando.

"Hay como dos o tres llantas a su lado, que se utilizaron para quemarlo", expresó.

De acuerdo con García no se encontraron residuos de algún químico.

"No se ve que hayan utilizado algún combustible, se ve que prendieron las llantas y luego arrojaron el cuerpo, porque los alambres que quedaron están debajo de los restos humanos", comentó.

El MP ordenó a la Policía Ministerial realizar una investigación para determinar la identidad de la víctima.

Por Martha Cázares

Hallan cuerpos en un basurero

Chihuahua.- Los cuerpos de dos hombres que habían sido sacados por la fuerza de sus casas el pasado fin de semana en la comunidad rural de Gran Morelos, aparecieron ayer con el tiro de gracia en la cabeza, en un basurero de la ciudad de Cuauhtémoc.

El portavoz de la Procuraduría de Justicia del estado, René Medrano, precisó que aunque Javier Solís, de 55 años, y Norberto Madrid, de 42 años, fueron privados de su libertad antes de ser ejecutados, no presentan huellas de tortura que muestran la forma de operar del crimen organizado.

"Estos dos hombres fueron privados de su libertad, pero hasta el momento estamos llevando una investigación por homicidio, por lo que no estamos pidiendo que la Procuraduría General de la República se haga cargo del caso", indicó.

La Comandancia de la Policía del Municipio de Gran Morelos recibió el reporte de desaparición de Solís y de Madrid de la esposa del primero, comunicando además que habían sido sacados por la fuerza por dos hombres y una mujer el domingo pasado a las 3:00 horas.

Pepenadores de ciudad de Cuauhtémoc localizaron los cuerpos entre toneladas de basura y dieron parte a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR