Decreto No. 322 por El que Se Aprueba la Minuta con Proyecto de Decreto por El que Se Reforman los Artículos 26 y 73 Fracción Xxix- D Ambos de La Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos

Fecha de disposición14 Enero 2006
Fecha de publicación14 Enero 2006
SecciónSección General
Número de Gaceta02

DEL GOBIERNO DEL ESTADO

PODER LEGISLATIVODECRETO No. 322

POR EL QUE SE APRUEBA LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 26 Y 73 FRACCIÓN XXIX-D AMBOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

LIC. JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEVALLOS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN I Y 39, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YC O N S I D E R A N D O:

PRIMERO.-

Que mediante oficio número I-2860 de fecha 24 de noviembre de 2005, suscrito por el Senador Carlos Chaurand Arzate, en funciones de Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, remitió a esta soberanía en los términos del artículo 135 de la Constitución General, la Minuta con Proyecto de Decreto por la que se reforman los artículos 26 y 73 fracción XXIX-D, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SEGUNDO.-

Que mediante oficio número 1818/05 de fecha 29 de noviembre del año 2005, suscrito por las Diputadas Secretarias Integrantes de la Mesa Directiva de este Congreso del Estado, se turnó a esta Comisión para su estudio, análisis y dictamen correspondiente, la Minuta con Proyecto de Decreto por la que se reforman los artículos 26 y 73 fracción XXIX-D, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

TERCERO.-

Que la Minuta con Proyecto de Decreto materia de este dictamen, tiene su origen en las Iniciativas presentadas en distintas sesiones por los Integrantes de los Grupos Parlamentarios de los Partidos del Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, ante el Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Senadores y Diputados de las Quincuagésima Octava y Novena Legislaturas del H. Congreso de la Unión, respectivamente, quienes propusieron indistintamente reformar los artículos 26, 73 fracción XXIX-D y 108 de la Constitución Política del los Estados Unidos Mexicanos, mismas que fueron turnadas a las Comisiones de Puntos Constitucionales, Población y Desarrollo; y de Estudios Legislativos, para su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

CUARTO.-

Que una vez que fueron sometidas las iniciativas de reforma arriba señaladas al trámite legislativo, y una vez agotado éste, la comisión dictaminadora del Senado de la República puso a consideración del pleno, el dictamen de referencia, mediante el cual propuso la reforma a los artículos 26 y 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que fue aprobado por ésta y turnado mediante oficio número I-1514 para los efectos constitucionales a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, instancia en la cual, mediante oficio número DGPL. 59-II-1-291 de fecha 13 de febrero 2004, los Diputados Secretarios de la Mesa Directiva de la Quincuagésima Novena Legislatura turnaron dicha reforma a las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Hacienda y Crédito Público, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

QUINTO.-

La Cámara de Diputados en su calidad de revisora, en sesión de fecha 4 de octubre de 2005, discutió y aprobó el dictamen con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 26 y 73 fracción XXIX-D, ambos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual fue devuelto como Minuta al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Posteriormente en la sesión del 6 de octubre del 2005, la Cámara de Senadores recibió la Minuta enviada por la Cámara de Diputados, la cual fue turnada a la mesa directiva a la atención de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Población y Desarrollo; de Estudios Legislativos; y de Estudios Legislativos, Primera.

SEXTO.-

Que una vez devuelta por la Cámara de Diputados, la Minuta con Proyecto de Decreto con las observaciones y comentarios a la Cámara de origen, y haber realizado diversos trabajos de revisión del contenido, se llego a la conclusión de considerar acertadas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR