Minuta de la Cámara de Senadores con proyecto de decreto, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada., de 19 de Abril de 2012

Gaceta Parlamentaria, año XV, núMero 3494-I, jueves 19 de abril de 2012 Gaceta Parlamentaria, año XV, número 3494-I, jueves 19 de abril de 2012 Comunicaciones Oficiales De la Mesa Directiva De los diputados Amador Monroy Estrada, Reginaldo Rivera de la Torre y Sergio Arturo Torres Santos De la Secretaría de la Función Pública Del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, con la que remite su memoria anual de funcionamiento correspondiente al ejercicio fiscal de 2011 De la Comisión Nacional del Agua, por la que informa que de los ingresos excedentes recaudados al término del primer trimestre del ejercicio fiscal de 2012, no se realizó asignación alguna de recursos a los municipios y los prestadores de servicios de agua potable y saneamiento inmersos en el Programa de Devolución de Derechos De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la que informa que en marzo de 2012 el Servicio de Administración Tributaria, a través de las autoridades aduaneras competentes, dio destino únicamente a mercancías perecederas, de fácil descomposición o deterioro y no transferibles al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes De la Cámara de Senadores, con la que remite acuerdo aprobado por el que hace un respetuoso llamado a la Cámara de Diputados para que acelere la conclusión del proceso legislativo de la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley General de Protección Civil De la Secretaría de Gobernación, con la que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente del primer receso del tercer año Del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, para impedir el uso de recursos públicos y de programas sociales a favor de candidatos o partidos en las próximas campañas electorales Del diputado José Erandi Bermúdez Méndez Minutas Con proyecto de decreto, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada Con proyecto de decreto, que reforma el artículo 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente Con proyecto de decreto, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Armada de México, para los efectos de la fracción e) del artículo 72 constitucional Con proyecto de decreto, que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, para los efectos de la fracción e) del artículo 72 constitucional Iniciativas Del Congreso de Chihuahua, con proyecto de decreto que adiciona el inciso b) del artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales Comunicaciones Oficiales De la Mesa Directiva

Honorable Asamblea:

La Presidencia de la Mesa Directiva, de conformidad con el artículo 89, numeral 2, fracción III, del Reglamento de la Cámara de Diputados, informa que las siguientes iniciativas, que no fueron dictaminadas en el plazo reglamentario, se tienen por desechadas:

  1. Con proyecto de decreto que reforma el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Presentada por el diputado José del Pilar Córdova Hernández (PRI) el 17 de febrero de 2011. Comisión de Puntos Constitucionales. Expediente número 3361. Vencimiento del plazo: 13 de abril de 2012.

  2. Con proyecto de decreto que reforma el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la fracción V del artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Presentada por el diputado Nazario Norberto Sánchez (PRD) el 27 de junio de 2011. Comisión de Puntos Constitucionales. Expediente número 5043. Vencimiento del plazo: 13 de abril de 2012.

  3. Con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Presentada por el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) el 27 de julio de 2011. Comisión de Puntos Constitucionales. Expediente número 5148. Vencimiento del plazo: 13 de abril de 2012.

  4. Con proyecto de decreto que reforma el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Presentada por el diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari (Nueva Alianza) el 27 de julio de 2011. Comisión de Puntos Constitucionales. Expediente número 5050. Vencimiento del plazo: 13 de abril de 2012.

  5. Con proyecto de decreto que reforma los artículos 96 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 81 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. Presentada por la diputada María del Carmen Izaguirre Francos (PRI) el 22 de febrero de 2011. Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Justicia. Expediente número 3968. Vencimiento del plazo: 18 de abril de 2012.

  6. Con proyecto de decreto por el que se adicionan las fracciones XXIX-P al artículo 73 y IV al 109 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Presentada por el diputado José Luis Jaime Correa (PRD) el 22 de febrero de 2012. Comisión de Puntos Constitucionales. Expediente número 2524. Vencimiento del plazo: 18 de abril de 2012. Palacio Legislativo de San Lázaro, a 19 de abril de 2012. Diputado Guadalupe Acosta Naranjo (rúbrica) Presidente De la Mesa Directiva

    Honorable Asamblea:

    La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en lo que establecen los artículos 73 y 74, numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, comunica que se realizó modificación de turno, misma que fue publicada en la Gaceta Parlamentaria, de la siguiente: Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado Domingo Rodríguez Martell, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el 10 de abril de 2012. "Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen, con opinión de la Comisión de Asuntos Indígenas" México, DF, a 19 de abril de 2012. Diputado Guadalupe Acosta Naranjo Presidente Del diputado Amador Monroy Estrada Palacio legislativo, a 11 de abril de 2012. Diputado Guadalupe Acosta Naranjo Presidente de la Mesa Directiva De la Cámara de Diputados

    Presente

    El que suscribe, Amador Monroy Estrada, diputado federal con licencia, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Legislatura LXI, le solicito respetuosamente mi reincorporación a las actividades legislativas de esta honorable Cámara de Diputados, a partir del día 17 de abril del año en curso.

    Comunico lo anterior para los fines legales y administrativos correspondientes.

    Sin más por el momento y agradeciendo todas sus atenciones, le reitero mi más alta y distinguida consideración. Atentamente Diputado Amador Monroy Estrada (rúbrica) Del diputado Reginaldo Rivera de la Torre Palacio Legislativo, a 18 de abril de 2012. Diputado Guadalupe Acosta Naranjo Presidente de la Mesa Directiva Honorable Congreso de la Unión

    Presente

    Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 16 y relativos aplicables del Reglamento de la Cámara de Diputados, le comunico la reincorporación del suscrito al cargo de diputado federal del IV distrito del estado de Querétaro.

    Por lo que, es mi decisión retomar mis funciones en la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión a partir del jueves 19 de abril del 2012.

    Agradezco cada una de sus atenciones y aprovecho la ocasión para reiterarle mi respeto. Atentamente Diputado Reginaldo Rivera de la Torre (rúbrica) Del diputado Arturo Torres Santos Palacio Legislativo de San Lázaro, a 17 de abril de 2012. Diputado Guadalupe Acosta Naranjo Presidente de la Mesa Directiva Cámara de Diputados

    Presente

    Por este conducto me dirijo a usted para solicitarle, con fundamento en el artículo 16 del Reglamento de la Cámara de Diputados, sea el amable conducto para someter a la consideración del pleno mi solicitud de reincorporación a mi encargo como diputado federal de la LXI Legislatura, a partir del 19 de abril del presente.

    Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi atenta y distinguida consideración. Atentamente Diputado Arturo Torres Santos (rúbrica) De la Secretaría de la Función Pública México, DF, a 16 de abril de 2012. Diputado Guadalupe Acosta Naranjo Presidente de la Cámara de Diputados Del Honorable Congreso de la Unión

    Presente

    Por instrucciones del secretario de la Función Pública, contador público Rafael Morgan Ríos, me permito hacer de su conocimiento que derivado del informe de la Auditoria Superior de la Federación relativo a fiscalización de la Cuenta Pública de 2010, se han atendido en tiempo y forma las 3 mil 771 acciones determinadas y notificadas a las dependencias y entidades de la administración pública federal, equivalentes a 100 por ciento del Reporte de Seguimiento de las Respuestas de las Entidades del Poder Ejecutivo Federal.

    En ese sentido, estaremos atentos a los requerimientos de información y documentación adicional que realice la Auditoría Superior de la Federación para que queden solventadas.

    Sin más por el momento, reciba las seguridades de mi atenta y distinguida consideración. Sufragio Efectivo. No Reelección. Licenciado Moisés Herrera Solís (rúbrica) Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos Del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, con la que remite su memoria anual de funcionamiento correspondiente al ejercicio fiscal de 2011 México, DF, a 26 de marzo de 2012. Diputado Guadalupe Acosta Naranjo Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

    Presente

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 41, fracción XXXIII, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en representación de la Junta de Gobierno y Administración de este órgano jurisdiccional, por su amable conducto, me permito presentar al honorable Congreso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR