Minimiza Gobernación las 'narcoamenazas'

AutorErika Hernández y Antonio Baranda

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró ayer que el Presidente Felipe Calderón está seguro y no atiende los "avisos" de presuntos narcotraficantes, en los que amenazan al Mandatario federal.

"El Presidente está seguro y es un hombre valiente, que trabaja para proteger a los mexicanos", dijo al ser cuestionado sobre una cartulina que apareció en Culiacán con el amago a Calderón.

Sin embargo, Gómez Mont aclaró que al Mandatario federal sí le preocupan las amenazas a la ciudadanía.

"Lo que nos preocupa son las amenazas a la ciudadanía", dijo.

En tanto, fuentes de la PGR informaron que la presunta "narcoamenaza" será integrada en la averiguación previa que se sigue contra el operador financiero del Cártel de Sinaloa, Dimas Díaz Mendoza, "El Dimas".

El miércoles, una cartulina de color verde apareció pegada afuera del periódico El Debate, de Sinaloa. El mensaje decía: "Sr. Presidente, una pregunta? Si tardaste una año para dar con "El Dimas", calcula que te alcance la vida para dar con toda mi gente. Cuídate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR