Minimalista y contemporáneo

AutorAndrea Martínez de la Vega

La vegetación de una avenida se integra visualmente a la calle paralela gracias al diseño de este edificio residencial, ubicado en la Ciudad de México y proyectado por la firma Craft Arquitectos.

De estilo contemporáneo y minimalista, la construcción de ocho niveles aloja en su interior 14 departamentos de 65 metros cuadrados cada uno, dimensiones que permitieron una edificación esbelta.

El resultado es una estrecha abertura que une visualmente Viaducto con la avenida Obrero Mundial y su vegetación, especialmente las copas de los árboles.

"El predio en el que se ubica el proyecto es privilegiado en el sentido en que tiene conexión directa hacia las dos calles", expuso el arquitecto Alan Rahmane, director de Craft Arquitectos.

"De esta manera, el área libre requerida se organizó de tal forma que rompiera la continuidad y se conectaran visualmente ambas calles".

La solidez que presentan las construcciones preexistentes por el lado de Viaducto se interrumpe con esta propuesta, que se aprovechó también en lo referente a las perspectivas de la Ciudad que tienen cada uno de los departamentos, los cuales cuentan con amplios ventanales en las fachadas.

"La vegetación exterior es abundante sobre la calle de Obrero Mundial, que tiene árboles de más de 15 metros de altura. De este modo, la vista de los primeros niveles se concentra principalmente en estos elementos", apuntó Rahmane.

"También se cuidó la continuidad de la vegetación del exterior hacia el interior del proyecto. Para esto se implementaron jardineras en todos los balcones de las fachadas".

ABERTURA VISUAL

El material que le da al edificio carácter es el block de concreto utilizado en la estructura, que se deja a la vista, y que se interrumpe por los ventanales de piso a techo de los departamentos. Éstos dan a los espacios cualidades únicas.

"La densidad de la población en la Ciudad de México es cada vez mayor y la demanda de vivienda crece de igual forma. La vivienda de 65 metros cuadrados ha funcionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR