Minería, tercer ramo con más accidentes de trabajo

MÉXICO, D.F., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- En México se registraron en un año más de 400 mil accidentes de trabajo, en donde la minería se ubica en los primeros tres sectores de mayor índice, por lo que es necesario fortalecer las acciones de seguridad a través de la coordinación de trabajadores, empresarios y gobierno para frenar los decesos e incapacidades, señaló Carlos Pavón, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Napoleón Gómez Sada”.

Durante una reunión sobre seguridad con los secretarios generales locales y los secretarios locales de Seguridad Social, Previsión e Higiene de la organización que encabeza, Pavón resaltó que en ese esfuerzo los sindicatos tienen la obligación de velar por la seguridad de sus agremiados.

"Es necesario que en la minera y en la industria en general se establezcan más y mejores medidas y acciones para disminuir el índice de accidentes de trabajo", insistió el dirigente, quien dijo que su sindicato tiene como principal objetivo salvaguardar la seguridad y el bienestar de todos sus agremiados.

Por ello, dijo se trabaja coordinadamente con las instituciones y autoridades competentes en la disminución de los riesgos de trabajo a través de una constante capacitación y concientización de los empleados de las minas y plantas metalúrgicas con el objetivo de evitar accidentes fatales.

Subrayó que la principal obligación de los sindicatos es vigilar que sus agremiados laboren en condiciones dignas, óptimas y seguras a fin de garantizar su crecimiento y desarrollo en los centros de trabajo, por lo que los representantes de los trabajadores deben enfocar esfuerzos de manera conjunta con los patrones a fin de garantizar un ambiente que cumpla con estas características.

"Es cierto que las empresas deben proporcionar las herramientas para mejorar las medidas de seguridad, pero no olvidemos que los sindicatos también son responsables de proteger la integridad de los trabajadores, se trata de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR