Millones por ganar

AutorMariano Dayán

Ganarle a las Chivas no sólo le da prestigio a los jugadores del América, también les llena los bolsillos.

El premio por vencer al acérrimo rival en el Clásico Nacional es de 8 mil 500 dólares (127 mil 500 pesos), que irán a parar a los bolsillos de las Águilas siempre y cuando se amarre también el boleto a la Liguilla, algo que ha sido constante con la actual directiva.

Un miembro del club azulcrema durante 2014 confirmó a CANCHA que la cúpula del club estipuló prima triple por vencer al Guadalajara, por lo que la administración americanista estaría destinando un presupuesto aproximado de 212 mil 500 dólares (3 millones 190 mil pesos) a repartir en la plantilla registrada de 25 jugadores, más una cantidad proporcional que se destina al cuerpo técnico.

Con el premio individual de 8 mil 500 dólares en caso de vencer a Chivas, un jugador azulcrema podría comprar un auto compacto o pagar unas vacaciones de 15 días en un resort de cinco estrellas en la Riviera Maya para dos personas volando en primera clase o un viaje para cinco personas a Disneyland por cinco días.

La prima triple aplica de igual manera a los otros dos Clásicos que tiene el América en el torneo, ante Cruz Azul y Pumas, por lo que las Águilas ya tienen asegurado el premio por vencer a La Máquina en la Fecha 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR