Millonario desfalco

AutorLiliana Navarro

Entre más revisan, más anomalías encuentran, y la cifra ya es millonaria.

La presunta red de corrupción que se detectó nuevamente en Catastro de Zapopan, generó al erario público un desfalco de más de 10 millones de pesos, estimó ayer el Alcalde Héctor Robles.

Pero podría ser mucho más, porque la auditoría que encabeza la Contraloría Municipal no ha concluido.

Falta analizar a detalle la información contenida en las 23 computadoras que se resguardaron en la Dirección de Informática el jueves de la semana pasada.

Aún no se tiene certeza de quiénes son los implicados, pero la lista de nombres podría ser larga y de varias dependencias, adelantó el Munícipe.

"Estarían involucrados funcionarios del área de Sistemas, Catastro e inclusive de Tesorería, en cuanto tengamos más resultados y pruebas, pues obviamente se pondrán las denuncias correspondientes", advirtió.

Robles negó que no se le haya dado seguimiento al problema detectado en la pasada Administración, argumentando que es una situación totalmente diferente, pues en esta ocasión se trata de movimientos en el sistema operativo, en contubernio con Tesorería.

"Al parecer algunos servidores públicos tenían un sistema paralelo, hacían las modificaciones, cobraban y se embolsaban ese dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR