Migrantes y menores de edad en protestas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Por asociación delictuosa, lesiones, robo, motín y hasta terrorismo podrían ser acusadas 160 personas en Veracruz que fueron detenidas durante los saqueos de comercios.

El gobernador Miguel Ángel Yunes, acompañado por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco, y el fiscal General Jorge Winckler, arribó al centro comercial Las Brisas, donde confrontó a saqueadores.

Les recordó que hasta el momento había 160 detenidos y les pidió no arriesgarse, pues podrían pasar 10 años en prisión. Incluso, les ofreció vales de 500 pesos para despensas.

El secretario de Gobierno informó que una persona fue presentada ante la fiscalía estatal como uno de los autores intelectuales de los saqueos, ya que, a través de de Facebook convocó a participar en estos actos y transmitió en vivo lo que ocurrió la noche del miércoles. De hecho, el gobierno ofrece una recompensa de 500 mil pesos por los autores intelectuales del saqueo.

En Tapachula, Chiapas, medio millar de jóvenes, entre ellos indocumentados centroamericanos, haitianos y africanos, saquearon una docena comercios y se enfrentaron con la policía estatal; 82 personas fueron detenidas.

En Coahuila fueron aseguradas 40 personas, tras un desalojo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR