Mighty Thor desatara el ragnarok en Europa.

Despues de casi dos decadas de andanza musical, la banda Mighty Thor cumple el sueno de realizar una gira por Europa en junio de este ano. "Llevamos 19 anos en esto con muchos contactos y amigos, pudimos hacerlo antes, pero no lo hicimos porque no teniamos el material correcto para hacerlo", explica Mario Dorantes, fundador de la banda en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el tambien guitarrista, los dos primeros discos de la agrupacion -Rumbo al Valhala, 2011 y El metal no morira, 2013- "estaban muy limitados en cuanto a sonido y presupuesto". Seis anos despues de su ultimo redondo, Mighty Thor publico Ragnarok (2019), uno de los mejores proyectos del ano, causando conmocion tanto en America como en Europa: "Con este nuevo album nos sentimos con la confianza de buscar estas alternativas".

Mario comparte que muchas son las razones por las que Ragnarok suena diferente respecto a sus dos predecesores: una de ellas fue la experiencia adquirida grabando el disco Historias y leyendas (2010) con la banda argentina Azeroth. Trabajar en un estudio profesional les hizo darse cuenta de "todo lo que estabamos haciendo mal en Mighty Thor".

De vuelta en Mexico, Mario ya tenia casi todas las canciones de Ragnarok compuestas, pero "en ese momento entendi que no tenia a la gente correcta para sacar el disco como tenia que salir". Fue entonces que se dio a la tarea de conseguir a un productor que le permitiera obtener el sonido que el buscaba y encontro a Roy Cantu -guitarrista de la banda regiomontana Mutum-, quien ya contaba con la experiencia de mezclar y masterizar en estudios profesionales fuera de Mexico, "ahi entendi que es necesario juntarse con personas indicadas para hacer algo de calidad".

El guitarrista reconoce que fue un proceso dificil "porque debes poner tu musica en las manos de un externo y confiar", afortunadamente "es un gran musico; como el disco ya estaba compuesto, pulio las canciones, nos ayudo con todas las orquestaciones y asi pudimos lanzar Ragnarok de la manera correcta".

A diferencia de las bandas provenientes de escenas consagradas como la europea, cuyas agrupaciones, la mayoria de las veces, llegan a tener sus propios estudios, Mario comparte que para ellos no es asi, "ninguno cuenta con un estudio de grabacion. Nosotros somos autoproducidos, eso implico un esfuerzo mas grande porque todos los recursos tuvieron que salir de nosotros mismos".

Refrendar el Ragnarok en vivo

Con uno de los mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR