Miedo a COVID-19 no vence a familiares de pacientes con otros males.

El miedo a acudir a hospitales donde se atienden casos de COVID-19 no vence a familiares de enfermos graves y cuyos padecimientos requieren de una atencion continua y de diversos especialistas.

Es el caso de Miroslava Barron, quien debe llevar a su madre de 70 anos a consultas reiteradas en el Hospital 1 de Octubre, en el norte de la Ciudad de Mexico, para ser atendida por diversos especialistas debido a que cruza por una enfermedad de las que se denominan "raras" y recibe tratamiento similar al del cancer.

Admite que tiene miedo de que al menos una vez al mes acudan ella y su mama a dicho nosocomio, que desde el mes pasado fue clasificado entre los hospitales destinados a atender casos de coronavirus. Sin embargo, esta consciente de que deben continuar.

"Debemos seguir llevando a tratamiento a mi mama porque hay muchos dias en que esta muy debil, ella sabe que tiene que ir y no se vence, asi es que cuando toca ir al hospital aplicamos operativo de cuidados: llevamos cubrebocas, que ademas es requisito, jabon, gel antibacterial, no tocamos nada y si es asi, de inmediato nos limpiamos, guardamos la distancia y hacemos caso a las indicaciones", cuenta.

Acepta que acudir a consulta es dificil por los riesgos, no solo de salir a la calle, sino tambien de llegar a un hospital con atencion al coronavirus; sin embargo, el padecimiento de su madre solo puede ser atendido en un hospital de especialidades.

Es asi como ella y su madre acuden sin falta a las distintas citas medicas programadas al menos una vez al mes en oncologia, urologia, gastroenterologia, citas de laboratorio o entrega de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR