Michoacán arranca federalización de servicios educativos

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- Los gobiernos federal de México y estatal de Michoacán iniciaron formalmente los trabajos este jueves sobre el proceso de federalización de los servicios educativos, inédito en el país desde 1992.

A través de un mensaje de Twitter el gobernador Silvano Aureoles agradeció nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, por esta decisión, la cual fue calificada como histórica por el perredista. "Me encuentro en la @SEP_mx para dar seguimiento al proceso de federalización de la nómina educativa y el compromiso del presidente @lopezobrador_, a quien le reitero, a nombre de todos los michoacanos, mi agradecimiento por esta decisión histórica", expresó el mandatario.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Educación Pública, con una comitiva de funcionarios federales encabezada por Héctor Garza González, jefe de la Unidad Administrativa de la SEP. Aureoles coincidió en la urgencia de realizar un censo transparente para garantizar que en la federalización de la nómina magisterial, se beneficie a los verdaderos maestros.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR