Michoacán demanda a normalistas por retener autobuses

MÉXICO, D.F., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado de Michoacán interpuso este lunes demandas penales en contra de los estudiantes normalistas que resulten responsables del robo calificado de 14 camiones de pasajeros que mantienen dentro de las instalaciones de Escuela Normal Rural de Tiripetío Vasco de Quiroga.

En un comunicado, se señala que "ya se presentó la denuncia en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo de 14 unidades cometido en agravio de los propietarios de los vehículos, razón por la que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio inicio a la averiguación previa penal número 2848/2013/XX/4, misma que seguirá su curso normal".

Los estudiantes normalistas emprendieron el domingo acciones de protestas que incluyó el secuestro de camiones sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro y Morelia-Apatzingán, en demanda de que el gobierno les entregue camiones que dijeron, "son para trasladarnos a otras partes del país y realizar con otros estudiantes y escuelas afines actividades culturales, deportivas y de intercambio académico".

El secretario de gobierno, Jaime Mares Camarena, ofreció retirar las denuncias contra los estudiantes y la vigilancia policiaca, estatal y federal, que se instaló desde esta mañana en las inmediaciones de la Escuela Normal de Tiripetío, si se reintegran los vehículos a sus dueños.

Unos 100 elementos de la policía estatal y federal y el Ejército se mantienen hasta el momento rodeando y en puntos estratégicos la tenencia de Tiripetío, perteneciente al municipio de Morelia, "para impedir que los normalistas continúen deteniendo y tomando camiones", dijo el secretario de gobierno, aunque añadió que en todo caso "de ninguna manera se impedirá las manifestaciones de carácter público apegadas a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR