Michael Phelps: La octava maravilla

AutorJorge Aguilera

Enviado

BEIJING.- Desde antes de llegar a Beijing, era el deportista que más peso cargaba. Todas las miradas estaban sobre él, cada uno de sus movimientos eran fotografiados. Una tremenda responsabilidad, que él ni siquiera se puso, reposaba sobre su espalda. Y después de ocho competencias, dejó de ser un grande para convertirse en leyenda olímpica.

Michael Phelps se robó los Juegos de Beijing 2008. A punta de brazadas y patadas, la "Bala de Baltimore" rompió la presión, que prueba tras prueba, zambullida tras zambullida, se convirtió en admiración.

En su camino a la gloria tuvo dos sustos, en su segunda y séptima medalla: en el relevo 4x100 libre su compañero Jason Lezak le salvó el pellejo con una remontada fenomenal, y en los 100m mariposa vino de atrás para superar por una centésima al serbio Milorad Cavic.

Pero ya sea con ese heroísmo, o bien con amplia facilidad, Phelps construyó un imperio acuático en una semana, mismo que parece imposible de derrumbar.

El más dorado

Phelps también se convirtió en el atleta con más oros en la historial olímpico, dejando atrás a otras leyendas:

MICHAEL PHELPS

14 MEDALLAS

LARISA LATYNINA

9 OROS / GIMNASIA

CARL LEWIS

9 OROS / ATLETISMO

MARK SPITZ

9 OROS / NATACIÓN

PAAVO NURMI

9 OROS / ATLETISMO

100m mariposa

50"58

Agosto 16 / Récord Olímpico

Confirmado

La séptima y más angustiante prueba en la que ganó Phelps (izq.) fue tan cerrada que provocó que Serbia cuestionara el resultado que le daba la plata a Cavic. La Federación Internacional de Natación checó el video hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR