Con Micaela, Incan atendio a 694 mujeres con cancer cervicouterino.

El Instituto Nacional de Cancerologia (Incan) informo que en 2019 atendio a 694 mujeres con cancer cervicouterino provenientes de 20 estados del pais. Tambien que otorgo seis mil 385 consultas en torno a este padecimiento en las que el personal de salud brindo atencion "personalizada, protocolizada y de vanguardia".

Detallo que los servicios brindados se hicieron con base en el Modelo Integral para la Atencion del Cancer Cervicouterino Localmente Avanzado (Micaela), instituido a finales de 2017 con el apoyo de la Comision de Igualdad de Genero de la Camara de Diputados.

Se trata de un modelo dirigido a pacientes que no cuentan con ningun sistema de seguridad social y que tiene como proposito la atencion integral, individualizada, de vanguardia y protocolizada del cancer cervicouterino.

"El Programa Micaela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR