Mezclarán el futuro

AutorJorge Santamaría

Por años, los hombres han dominado la música electrónica, pero una generación liderada por las gemelas Nervo y otros talentos podría revertir esa tendencia.

"Me emociona ver cómo las chicas empiezan a escribir su historia en la electrónica. Las Nervo lo consiguieron, y para mí es una enorme felicidad ver cómo han crecido y trabajado duro para ser productoras, compositoras y DJs.

"Quiero seguir aquí para ver cómo las mujeres nos representan en la escena DJ. Estoy 100 por ciento seguro de que ese día llegará pronto", opinó Steve Aoki, músico y dueño del sello Dim Mak.

Las gemelas Mim y Liv Nervo, las únicas en llegar al Top 100 de la DJ Mag, externan su satisfacción de haber escalado este año hasta el puesto 16 tras debutar en el 46 en 2012.

"Podemos demostrarles a las mujeres que sí se puede destacar. Nosotras amamos producir y crear música electrónica, y lo hacemos sin pensar en los chicos.

"Desde nuestra perspectiva, vemos venir un movimiento grande de nuevas propuestas hechas por chicas, y lo más importante para poder llegar a la cima es trabajar duro", dijo Liv vía telefónica.

Nervo ha colaborado con Aoki, Afrojack y Nicky Romero en los temas "Livin' My Love", "We're All No One" y "Like Home", respectivamente. Además, le pusieron su toque al hit global "When Love Takes Over", de David Guetta.

Por otro lado, exponentes como Moby y la DJ Andrea Rincón creen que el sexo masculino ha monopolizado este género musical y no les ha dado un apoyo proporcional a las mujeres.

"Es interesante lo que los hombres hemos logrado (en el dance). Ellas también tienen un potencial, quizás no lo han explotado, pero tienen la oportunidad de ser referentes y muchos de nosotros deberíamos apoyarlas", expresó Moby.

La colombiana Rincón, una de las más conocidas en la música electrónica en Latinoamérica, compartió que varias veces ha padecido la discriminación.

"No voy a decir nombres, pero hay hombres a quienes pareciera no gustarles que una mujer sea más que ellos (en la música). Me ha pasado en algunas tocadas", platicó.

Donde las chicas no tienen problema para destacar es dándoles voz a los beats, dice Dash Berlin.

"Son excelentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR