Mezclan al volver temor y emoción

AutorSelene Velasco

Fue una vuelta atípica. Atrás quedaron los abrazos y saludos afectuosos a los compañeros y a los profesores.

Tampoco hubo honores a la bandera ni ceremonia por el inicio de cursos. El protocolo se cambió por toma de temperatura, entrega de gel y revisión de cubrebocas bien puesto. Así arrancaron las clases en la nueva normalidad, la realidad que instauró la pandemia.

Pese al temor de algún contagio, padres de familia y alumnos se emocionaron de volver un poco a la vida antes del Covid-19: el primer día de clases.

"Es mucho mejor para ellos porque ya hay que reactivar todo lo que es esta nueva vida que vamos a estar siguiendo. Pero sí tenemos que tener muchas precauciones, sobre todo para la seguridad de ellos y de todos", compartió Elizabeth Sánchez, madre de familia.

La mujer acompañó a su hijo hasta la entrada de la primaria Revolución, en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc. Afirmó que le dio mayor tranquilidad el hecho de haber ido a limpiar parte del plantel y que su hijo, quien cursa el tercer grado, haya visto durante toda la pandemia cómo se refuerzan las medidas de prevención.

Durante el confinamiento, el niño acompañaba a sus padres a trabajar.

"Fue difícil porque uno tiene sus actividades que hacer y pues la atención sobre de ellos. Pero fácil porque la maestra que tuvo él no nos complicó tanto. Él está muy contento, vino muy optimista, lo que es a empezar sus clases", señaló Elizabeth.

En tanto, en el Colegio Motolinía, en la Colonia del Valle, Alcaldía Benito Juárez, estudiantes consideraron las medidas adecuadas. Respaldaron que las ventanas y puertas permanecieran abiertas durante todo el día y que se les diera un receso al aire libre para consumir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR