¡México suena!

AutorJuan Carlos García

Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés se hicieron escuchar en los Óscar como nunca, gracias a la película El Sonido del Metal.

Al sonoro rugir del metal, la tercia de mexicanos obtuvo anoche el Óscar por Mejor Sonido, al ser parte del equipo de trabajo del francés

Nicolas Becker y del estadounidense Phillip Bladh.

"Qué viva México, cabrones, definitivamente", expresó Cortés, luego de ganar, en la sala de prensa virtual.

"Y qué viva Francia, cabrones; qué viva Estados Unidos, qué viva Venezuela, qué viva Finlandia... qué vivan todos los que estuvimos involucrados en este trabajo".

Los connacionales, quienes dieron al País la primera estatuilla dorada en la categoría, continúan el legado de visibilidad que inició con Fernando Cámara, postulado por Apocalypto (2006).

José Antonio García contendió por Argo (2012) y, junto con Sergio Díaz, también por Roma (2018); Martín Hernández, por su parte, lo hizo tanto por Birdman (2014) como por El Renacido (2015).

Hasta hace un año, la categoría que hoy se conoce como Mejor Sonido estaba dividida en dos: Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.

Dirigida por Darius Marder, El Sonido del Metal, que llegó a la velada con seis nominaciones, narra la historia de un baterista que experimenta pérdida auditiva.

"Esto es un sueño. Todavía no lo puedo creer... todo lo que he vivo. Fue una semana maravillosa, y la experiencia, fabulosa.

"Estamos honrados, orgullosos. Lo que experimentamos fue como un sueño y creo que nos costará trabajo creerlo. Lo que hicimos fue un trabajo de equipo. Es un reconocimiento para el director, para Nicolas, y para todos los que trabajaron en la película. Estamos felices por todos", expresó Couttolenc en entrevista.

Los sonidistas llegaron a Los Ángeles desde el lunes pasado, se aislaron en un hotel y se hicieron pruebas de Covid-19 cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR