Mexico Realizo 216 Peliculas el Ano Pasado.

El Instituto Mexicano de Cinematografia (Imcine) publico la decima edicion del Anuario estadistico de cine mexicano 2019, en el cual destaca que durante dicho ano se alcanzo la cifra historica de 216 peliculas realizadas en el pais, cuyo costo promedio por pelicula ascendio a 17.2 millones de pesos.

El documento editado por la Secretaria de Cultura, el cual tiene por objetivo mostrar el panorama de la industria cinematografica en cuanto a produccion, distribucion y exhibicion en Mexico, detalla que de tal cifra el 49 por ciento conto con algun apoyo gubernamental y 20 por ciento fue dirigido por mujeres.

En el reporte disponible en el sitio de internet http://www.imcine.gob.mx/cine-mexicano/anuario-estadistico/ se menciona que se realizaron 93 operas primas, se produjeron 618 cortometrajes y 73 documentales; ademas, se estrenaron 101 peliculas mexicanas en territorio nacional, las cuales registraron 35.2 millones de espectadores, informo la Secretaria de Cultura en un comunicado.

Destacaron las tematicas indigenas en 14 largometrajes como At'Anii' - Tu amante, de Antonino Isordia, su primer largometraje en lengua teenek; Nudo Mixteco, ficcion dirigida por Angeles Cruz, de ascendencia indigena, y el Sueno de Hikuri, dirigida por Abraham Torres, que retrata la cultura wixarika; asi como el documental La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR