MéXico Necesita Sindicatos Fuertes Y CríTicos

México, 19 Feb (Notimex).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, afirmó que en tiempos de profundas transformaciones de las instituciones, México reclama sindicatos "fuertes y autónomos, dinámicos y críticos".

Durante la clausura del foro Orientación y Gestión Sindical, que organizó el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), reconoció la fuerza laboral de dicha agrupación, la cual está comprometida con la modernización del país.

De igual forma, dijo que el país vive hoy tiempos de cambio, en los que el gobierno de la República trabaja para adecuar las instituciones a las exigencias de la productividad y la competitividad.

Por lo que la decisión de impulsar cambios de la magnitud que hoy se están produciendo en el país, no provino de una necesidad de legitimación, de una crisis económica o presiones internacionales, sino del proyecto de Nación definido por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que con este foro se confirma el interés y determinación del SUTERM para seguir constituyendo un sindicalismo de vanguardia, a la altura de las expectativas de los requerimientos del sector energético y del desarrollo del país.

Resaltó el compromiso de dicho gremio con el desarrollo y consolidación de la industria energética de México, ya que abastece de electricidad a más de 38 millones de clientes entre hogares, comercios y empresas y lleva este servicio a más de 98 por ciento de los mexicanos.

Destacó que el desempeño de los electricistas ha sido fundamental para que la reforma energética se esté...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR