Mexico, con Gran Biodiversidad que Hay que Conservar: Conanp.

El cambio climatico, la fragmentacion del habitat y la caza ilegal, son algunas de las causas de la perdida de biodiversidad en Mexico, pais que ocupa el primer lugar en riqueza de especies de reptiles y anfibios combinados, tercero para mamiferos, cuarto en plantas vasculares y octavo para aves.

'Mexico, a pesar de representar solamente el uno por ciento del territorio continental, alberga aproximadamente el 10 por ciento de todas las especies existentes, lo que lo clasifica con otros paises como Brasil, Colombia, Ecuador, Peru, China, India, indonesia o Australia, como un pais megadiverso', indico la Comision Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp).

Sin embargo, la sobreexplotacion, la contaminacion y las especies invasoras son algunas de las principales causas de la perdida de biodiversidad en el pais, anoto.

Por esa razon se han hecho esfuerzos y actualmente existen 182 Areas Naturales Protegidas de caracter Federal, que buscan conservar tanto en las especies como en los ecosistemas con y para las personas que habitan y dependen de ellas.

La dependencia resalto que 'la biodiversidad es unica ya que alrededor del 20 por ciento de las especies de vertebrados se encuentran solo en Mexico'.

Ademas, entre las especies endemicas sobresalen los anfibios, reptiles, cactaceas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR