Mexico genera del total 31 por ciento de energia renovable.

La titular de la Secretaria de Energia (Sener), Rocio Nahle, aseguro que en Mexico se tiene la capacidad instalada para generar electricidad a traves de energia renovable hasta en 31 por ciento.

En su cuenta en Twitter, la funcionaria expuso que Mexico genera en geotermia 1.2 por ciento, en nuclear 2.0 por ciento, solar 4.3 por ciento, eolica 7.5 por ciento, e hidroelectrica 16 por ciento, es decir, un total de 31 por ciento.

Sostuvo que por tanto la energia, gracias a la confiabilidad del Sistema Electrico Nacional (SEN), "esta garantizada en forma segura y continua".

Dijo que las centrales de ciclo combinado de electricidad trabajan las 24 horas, a traves de gas y vapor de agua; esta tecnica mantiene la continuidad del sistema y ofrece el respaldo al sistema electrico nacional cuando las intermitentes (renovables) no producen.

De manera adicional, indico, la generacion de electricidad en Mexico se produce por diferentes fuentes como las ya citadas: hidraulica, geotermia, nuclear, eolica y solar que son renovables, las cuales aumentaran en forma ordenada.

Tambien informo que de las tres subastas electricas realizadas, se ha instalado el 67.13 por ciento de infraestructura. De ellas, en servicio se tienen cuatro mil 544 megawatts (MW); que a su vez se dividen en tres mil 418.3 MW de energia solar o fotovoltaicas y mil 125.8 MW de energia eolica.

En cuanto a los proyectos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR