México y EU coordinan ejercicios con vehículos anfibios

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Personal de Infantería de Marina de la Armada de México realizó ejercicios de lanzamiento de vehículos anfibios y desembarco en la costa de San Diego, California.

Las prácticas fueron en realizadas ayer lunes en conjunto con elementos de la US Navy como parte de las actividades combinadas que fueron programadas en ?RIMPAC 2016?, tareas combinadas que concluyeron ayer, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en un comunicado.

En un escenario ficticio, los uniformados llevaron a cabo el lanzamiento de seis vehículos anfibios desde el buque ARM ?Usumacinta? A-412, con personal naval de ambas naciones, mientras que otros elementos desembarcaban desde patrullas interceptoras en las playas de San Diego.

Uno de los objetivos fue que los vehículos anfibios y las interceptoras permitieran realizar el desembarco de las Fuerzas Especiales de la Semar, quienes al tocar tierra establecieron un dispositivo de seguridad para que las tropas aliadas pudieran avanzar e internarse en el territorio con el objetivo de dar continuidad de las operaciones, resaltó la Secretaría.

Con dicho ejercicio se estandarizaron procedimientos operativos, incrementando con ello la capacidad de planeamiento y conducción de las operaciones navales.

La dependencia resaltó que con cada uno de los entrenamientos combinados que se realizan en ?RIMPAC 2016? el personal naval mexicano incrementa su capacidad de respuesta operativa en tareas de auxilio a la población y búsqueda y rescate, así como en técnicas, tácticas y procedimientos para el cumplimiento de su misión y atribuciones que la Ley Orgánica le tiene conferidas a la Armada de México en materia de defensa exterior y mantenimiento del Estado de Derecho.

Este año participaron 470 elementos de la Fuerza de Tarea Anfibia de la Semar, quienes pondrán en práctica la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR