'México es uno de nuestros socios más importantes en Latinoamérica'

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Rusia ve hoy a México como uno de sus socios más importantes en América Latina, señaló el Ministro de Trabajo y Protección Social de la Federación de Rusia, Antón Kotyakov.

El también presidente de la Parte Rusa de la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial, Científico-Técnica y Transporte Marítimo, fue quien encabezó la delegación rusa que participó en los festejos de los 200 años de consumación de Independencia mexicana.

"Hoy vemos a México como uno de nuestros socios importantes en América Latina y el mundo en general. Nos une la aspiración a una cooperación abierta e igualitaria. Colaboramos estrechamente en la ONU, el G20, APEC y otros foros internacionales", señaló el Ministro.

Durante su estancia en México, tuvo una reunión con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien encabezará la delegación mexicana en la próxima reunión de la Comisión Mixta.

De acuerdo con la embajada de Rusia en México, los funcionarios dialogaron sobre el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre los dos países, incluida la recuperación económica después de la pandemia de Covid-19, las inversiones, las oportunidades para los empresarios y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR