Mexico cuenta con 80 millones de usuarios de Internet.

Mexico celebra el Dia Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Informacion con 80 millones de usuarios de Internet, lo que equivale al 70 por ciento de la poblacion.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) recordo en infografias que este 17 de mayo se conmemora dicha fecha, en donde el pais tiene una Agenda con Objetivos de Desarrollo Sostenible, definida para 2030, en donde el objetivo primordial es que todos los mexicanos tengan acceso a las tecnologias de la Informacion y Comunicacion (TIC).

De acuerdo con la informacion del organismo regulador del sector, la Agenda de Mexico se adhiere al Plan de la Organizacion de las Naciones Unidas de 2015, cuyos objetivos son combatir la pobreza y generar bienestar social mediante el acceso de servicios de telecomunicaciones, radiodifusion y servicios digitales.

Las TIC y la interconexion global, expone el Ifetel, tienen un gran potencial para acelerar el progreso humano y cerrar la brecha digital.

Con esta agenda, el Instituto Federal ha eliminado barreras a la competencia y ha aplicado la regulacion a los agentes economicos preponderantes.

Ademas, apunta, se han emprendido programas de asignacion de espectro para otorgar concesiones de uso social a comunidades rurales apartadas del pais con poblacion indigena.

Asimismo, desarrolla talleres, cursos, eventos, y programas para empoderar usuarios, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR