MéXico Cuenta Con 138 Millones de HectáReas de Superficie Forestal

Zapopan, Jal., 20 Mar (Notimex).- En el marco del Día Internacional de los Bosques, que se conmemorará este sábado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que México posee una superficie en la materia de 138 millones de hectáreas, que es 70 por ciento del territorio nacional.

En un comunicado, la dependencia precisó que 64.8 millones de hectáreas, que representa 47 por ciento de la superficie forestal, son bosques majestuosos como el de las mariposas monarca, de maple, de niebla y de las luciérnagas, entre otros.

Indicó que dentro de esta expresión forestal México cuenta con un gran potencial, pues 33 millones de hectáreas corresponden a bosques templados y 32 millones de hectáreas a bosques tropicales.

La Conafor resaltó que "depende de cada uno de nosotros que nuestros bosques se conserven fuertes y sanos con el mismo cuidado que se brinda a los hijos porque gracias a ello son una fuente de ingresos, de bienestar y de vida para muchas familias".

Añadió que "entre los servicios ambientales que"las zonas verdes nos brindan también se cuenta el de la belleza escénica de la diversidad de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR