México, Canadá y EUA proponen modificar protocolo de Montreal

México, 6 Nov (Notimex).- Representantes de México, Canadá y Estados Unidos propusieron una enmienda al Protocolo de Montreal para reducir la producción y consumo de hidrofluorocarbonos, compuestos químicos que gastan la capa de ozono.

En representación de México a la 27 Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal celebrada en Dubai, asistió la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Martha Garciarivas Palmeros.

La funcionaria federal destacó que México fue el primer país en firmar y ratificar el Protocolo de Montreal.

"Hemos sido instruidos por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, para que esa tarea se realice de manera puntual, con la finalidad de que los hidroclorofluorocarbonos se eliminen por completo", expuso.

Con ello se espera la recuperación de la capa de ozono en las próximas décadas, con un beneficio adicional sobre el impacto que se ha tenido en términos de mitigación de gases de efecto invernadero.

Recordó que el programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR