México acumula 197 mil 219 muertes por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- México acumula, hasta este viernes, un total de 197 mil 219 muertes por Covid-19, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, México sumó 613 muertes por coronavirus.

El país de 126 millones de habitantes es el tercero en el mundo con más víctimas mortales por Covid-19 después de Estados Unidos y Brasil, con más de 196 mil fallecidos desde que se declaró la pandemia hace un año.

Autoridades de la Secretaría de Salud informó que hay 36 mil 456 casos estimados activos; así como 2 millones 382 mil 647 casos estimados en el país.

Agregaron que al menos un millón 729 mil 269 personas se han recuperado del nuevo coronavirus en el país.

Envío de vacunas

La víspera, la Casa Blanca dijo que planea enviar millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca a México y Canadá, que ya fue aprobada en ambos países pero que espera la luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El gobierno estadounidense planea enviar 2.5 millones de dosis para México y 1.5 millones para Canadá.

Ante esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este viernes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la decisión de enviar millones de dosis de vacunas contra Covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

"Le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR